Mentoría en Vivo

5 historias reales que revelan lo que estas repitiendo en tus relaciones sin darte cuenta. 

Las personas vivimos impulsadas por una búsqueda constante de conexión, compañía, intimidad y amor.

Creemos que una relación de pareja puede darnos eso que sentimos que nos falta… sin embargo, muchas veces terminamos construyendo nuestras relaciones desde heridas, creencias, lealtades familiares, necesidades emocionales y formas de vincularnos que nunca hemos podido reconocer completamente.

Hemos aprendido a amar desde lo que vimos, desde lo que vivimos, desde lo que nos
dolió… y no necesariamente desde la consciencia.

A través de ellas terminamos revelando:

• lo que no hemos sanado,
• lo que seguimos buscando,
• lo que no hemos podido soltar,
• y la manera en que hemos aprendido a relacionarnos con nosotros mismos y
con los demás.

Y aunque creemos que estamos haciendo las cosas diferente… muchas veces seguimos entrando al amor desde el mismo lugar.

Este espacio no busca enseñarte cómo tener una relación perfecta… busca ayudarte a comprender lo que realmente estás sosteniendo cuando amas.

Porque una cosa es querer amar… y otra muy distinta es estar disponible para hacerlo.

Esto es para Ti Si:

¿Qué vas a vivir

en este Taller?

A través de 5 encuentros en vivo, acompañados por Omar Araujo y diferentes parejas
que representan distintos momentos en una relación… vas a poder observar, comprender y reconocer la realidad que probablemente también estás viviendo.

No desde la teoría… sino desde la experiencia.

Contenido de los encuentros

¿POR QUÉ NO SABEMOS AMAR?

“Cuando crees que estás amando… y en realidad estabas sintiendo intensamente.”

Fecha: Sábado 11 de Julio de 2026

Hora: 10am Hora Colombia

Andrés y Maryluz

Muchas relaciones comienzan desde la emoción, la intensidad y el deseo, creyendo que eso es amor. A través de esta conversación descubrirás cómo muchas veces confundimos amor con necesidad emocional, atracción o búsqueda de validación.

Reconocerás por qué algunas relaciones generan tanto dolor y qué sucede cuando intentamos construir una relación sin comprender realmente qué es amar.

Este encuentro te permitirá observar tu propia historia desde una nueva perspectiva y comenzar a identificar aquello que has estado llamando amor sin que necesariamente lo sea.

CUANDO EL AMOR SE ROMPE… Y AÚN ASÍ NO PUEDES SOLTAR

“No perdiste la relación… perdiste la oportunidad de transformarte.”

Fecha: Miércoles 29 de Julio de 2026

Hora: 02:00 pm Hora Colombia

Oscar y Luz Adriana

No todas las relaciones terminan cuando las personas se separan. Algunas continúan habitando nuestros pensamientos, nuestras emociones y nuestras decisiones durante años.

En este encuentro comprenderás cómo el apego, las expectativas y las heridas

no resueltas pueden mantenernos atados a una historia incluso cuando la relación ya terminó. A través de esta experiencia descubrirás por qué a veces el verdadero dolor no está en la pérdida de la pareja, sino en aquello que no logramos aprender mientras estuvimos juntos.

CUANDO EL AMOR DEJA DE SER UNA IDEA

“El amor no surge por sí solo… se construye cuando cada uno ocupa su lugar.”

Fecha: Miércoles 05 de Agosto de 2026

Hora: 02:00 pm Hora Colombia

Max y Zori

Muchas personas desean una relación consciente, pero pocas comprenden lo que realmente implica construirla.

En esta conversación descubrirás cómo una relación comienza a transformarse cuando cada persona deja de ocupar lugares que no le corresponden y cada uno aprende a asumirse en su propia responsabilidad. A través de esta historia podrás reconocer la diferencia entre esperar que el amor resuelva los conflictos y construir conscientemente las condiciones necesarias para que una relación pueda crecer, madurar y sostenerse en el tiempo.

CÓMO CONSTRUIR DESDE EL ORDEN

“Si quieres abrir tu corazón a una nueva oportunidad… primero necesitas comprender

el orden. ”

Fecha: Miércoles 12 de Agosto de 2026

Hora: 02:00 pm Hora Colombia

Alexánder y Niyireth

Antes de construir una relación, es necesario comprender desde dónde estamos intentando hacerlo. Este encuentro te permitirá reconocer cómo las creencias familiares, las heridas emocionales, las lealtades invisibles y las expectativas puedeninfluir en nuestras decisiones afectivas.

A través de esta experiencia descubrirás porqué el amor necesita orden para poder sostenerse y cómo preparar el terreno interior para construir una relación desde la consciencia y no desde la necesidad.

CUANDO TODO SE PERDIÓ… Y AÚN ASÍ SE PUDO VOLVER

“No importa qué tan lejos llegaste… sino si estás dispuesto a regresar a casa.”

Fecha: Miércoles 19 de Agosto de 2026

Hora: 02:00 pm Hora Colombia

Juan Camilo y Cathy

Existen historias que parecen no tener retorno. Historias marcadas por la desconexión, el dolor, las adicciones y la pérdida de sentido. Sin embargo, algunas personas descubren que incluso en medio de la oscuridad sigue existiendo un camino de regreso a casa. En este encuentro conocerás una experiencia de restauración profunda que te permitirá comprender cómo el amor, la consciencia y el orden pueden abrir posibilidades que antes parecían imposibles.

Una historia que nos recuerda que nunca es demasiado tarde para comenzar de nuevo.

ENCUENTRO DE INTEGRACIÓN FINAL LO QUE NADIE TE DIJO SOBRE LAS RELACIONES DE PAREJA

“Todo lo que has visto… y lo que aún necesitas comprender antes de volver a amar
desde el mismo lugar”

Un espacio de comprensión e integración donde Omar Araujo reunirá todo lo observado a través de las historias vividas durante el programa… para revelar el verdadero sentido de la relación de pareja.

Lo que necesitas

Saber

Este espacio no es una mentoría tradicional.

No es un programa para aprender técnicas de pareja.

Es un espacio para comprender cómo estás entrando a las relaciones, qué

patrones estás sosteniendo y qué necesitas reconocer antes de volver a

construir desde el mismo lugar.

Porque no estás fallando en el amor…

estás repitiendo la historia que no has querido reconocer.

ESTE ESPACIO NO ES PARA TI SI…

Cada uno de estos encuentros tiene un valor individual de $25 USD

Sin embargo, en esta ocasión hemos decidido abrir el acceso completo a los 5
encuentros por:
$37 USD

Aporte válido hasta el inicio del primer encuentro (11 de julio)

IMPORTANTE
Este valor estará disponible únicamente para las personas que ingresen
inmediatamente después del primer encuentro gratuito.
Posteriormente, el valor del programa será:
USD $49

Incluye:

• Acceso completo a los 5 encuentros en vivo.
• Acceso al Encuentro de Integración Final con Omar Araujo
• Acompañamiento durante el proceso
• Acceso desde cualquier lugar del mundo
• Acceso a la Plataforma Virtual de la Escuela del Ser, donde podrás ver las
grabaciones de todas las sesiones por si no puedes estar en vivo por 1 mes.

 

Puedes seguir intentando hacerlo de la forma que conoces y tener los mismos

resultados.

o puedes darte la oportunidad de comprender qué pasa en tus relaciones…Este espacio no es para tod@s… pero si algo en ti ya se dio cuenta de que necesita

comprender diferente… este puede ser tu lugar.

¿Qué es la Escuela del Ser?

La Escuela del Ser no es un lugar, es una frecuencia que nace del camino espiritual de
su fundador, orientado a que las personas puedan reconocer su realidad, comprender lo que están viviendo y encontrar una línea de crecimiento desde la consciencia.

Más que enseñar, la Escuela del Ser invita a recordar… recordar quién eres, comprender lo que estás viviendo y construir un camino hacia el orden divino, la forma del amor y el despertar de consciencia.

¿QUIÉN ES

Omar Hernán Araujo Espinosa?​

Cuando pensé que mi vida estaba resuelta por que había alcanzado una posición económica, tenía una gran familia, tenía un bienestar e incluso llegué a pensar que ya no iba a trabajar más, todo se vino al piso, la quiebra económica, los problemas familiares y la enfermedad me sumieron en depresión, angustia, miedo y desesperanza.

Le empecé a pedir a Dios, le clamaba que me sacara de ese sufrimiento, busqué en religiones y en libros, pero mi drama seguía siendo el mismo. Luego lo desafié y le decía que cómo siendo su hijo continuaba con este dolor y que no sentía su ayuda, sentí culpa y temor, pero nada cambiaba, se acabaron mis opciones y me sumí en la angustia existencial; le dije “Dios ilumíname o elimíname”.

Le dije a Dios que, si era para estar muerto ya lo estaría, si era para estar loco no estaba lejos, pero que, si era cierto que su hijo el maestro Jesús estaba dispuesto a cargar la cruz por las personas, me ayudara con la mía porque yo no podía con ella, y fue en ese momento que algo sucedió en mí qué me hizo sentir que mis problemas habían terminado y que ya no tenía sufrimiento, entonces elegí seguir al maestro Jesús.

Esa búsqueda me condujo a un camino espiritual y en él empecé a encontrar las herramientas y el conocimiento para sanar y transformar mi vida, luego comprendí que esa experiencia podía servir a muchas personas y a los 7 años de estar en esta búsqueda encontré mi propósito de vida: El servicio a la humanidad, ayudar a las personas a encender una luz en sus vidas para que iluminen su camino.